El Profe

El belga Kristof: el Profe

Mi nombre es Kristof Micholt y me dicen “El Belga”, ¡con ele! Soy comediante, profesor y productor de Stand Up.
Nací en 1979 en Brujas, Bélgica y vivo en Argentina desde 2002, aunque algunos no lo crean porque todavía no perdí el acento.

Dirijo el “Stand Up Club”, club de comedia que ofrece shows y cursos de Stand Up. El Stand Up Club se encuentra en Paraná al 1021 en la Recoleta, Buenos Aires. 

Como comediante actué en varios países: EEUU, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica. Participé en el Festival de Humor de Caracol TV en Colombia. En Argentina actué dos veces en Bendita TV, participé en Ciudad Emergente y grabé para Comedy Central.

Como productor estuve con los shows ‘Un Belga en Argentina’ y ‘FURIA Stand Up’ durante dos años en el Paseo la Plaza. En el año 2017 produje shows rotativos en bares en Zona Oeste. Ahora soy dueño del Club de Comedia “Stand Up Club” en la Recoleta, Buenos Aires.

Como profesor doy coachings privadas, el taller de presentador de un show de Stand Up y asisto en cursos desde 2014. Desde el año 2017 dicto los cursos de 1er. y 2do. nivel de Stand Up como profesor principal.

Haciendo Stand Up desde 2009

Subí al escenario por primera vez en diciembre 2009. Era la muestra del curso que había hecho con Natalia Carulias en el Centro Cultural Rojas. Estaba muerto de nervios. Mis compañeros todavía me cuentan lo pálido que me veía. Siempre habia sentido terror al hablar en público. Fue una de las razones por la cual no ejercí como abogado a pesar de tener el título: el miedo de hablar delante de un juez, fiscales, otros abogados y el público en general. Paralizado por el miedo, toda la semana anterior a la muestra no había podido pensar en otra cosa. No podía trabajar, no podía comer, no se me paraba… naaa, chiste, siempre puedo comer. Después de decir mi primer chiste hubo un silencio de uno a dos segundos… ¡y el público estalló… por suerte! Lo supe desde la primera vez que subí al escenario en el curso cuando hice reír a mis compañeros: Quiero dedicarme a eso, a hacer reír a la gente. Ahora, ocho años y más de mil shows más tarde, todavía me pongo nervioso antes de actuar (por suerte solo dos minutos y no una semana) y sigo pensando y sintiendo lo mismo: ¡hacer reír es lo más lindo que hay! – Kristof Micholt

Kristof en Bendita TV